Home PERU Gilmer Horna: Gobernador Amazonas sustentó ante el Congreso avances en el Aeródromo...

Gilmer Horna: Gobernador Amazonas sustentó ante el Congreso avances en el Aeródromo ‘El Valor’

1383
0
La sesión de la comisión de Transportes y Comunicaciones, presidido por el congresista Eduardo Salhuana, recibe en calidad de invitado al Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna. (Congreso de la República/JCSanchez)

El gobernador regional, Gilmer Horna, fue invitado a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para explicar las acciones que ha venido implementando la gestión regional en el Aeródromo El Valor.
La autoridad regional informó a dicha comisión que el GOREA está actuando dentro de sus competencias, respondiendo a la demanda de la población y al pedido de levantamiento de observaciones, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que datan desde el año 2021.
Horna Corrales detalló también que se ha aprobado el estudio de preinversión en agosto de 2023, el cual considera un monto de S/ 77,403,496.42 para el aeródromo y ha sido declarado viable por el Gobierno Regional de Amazonas. El MTC, por su parte, ha emitido recomendaciones que se están abordando.
En otro momento, el gobernador solicitó a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del congreso gestionar y complementar la ley 31706; para lo cual deberán aclarar si el proyecto aeroportuario “El Valor” será tratado como aeropuerto o aeródromo, con el objetivo de definir claramente las competencias en su infraestructura y operación.
En cuanto a las observaciones hechas, la autoridad regional señaló que se han avanzado en la instalación del servicio de agua y luz con paneles solares, en la recuperación de más de ocho hectáreas de terreno invadido, construcción de ambientes, limpieza de la franja de la pista, intervención de dirección del viento y clausura de la vía que cruzaba la pista de aterrizaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here