Home ACTUALIDAD Centro Histórico de Lima: incendio en almacén clandestino de plásticos moviliza a...

Centro Histórico de Lima: incendio en almacén clandestino de plásticos moviliza a más de 15 unidades de bomberos(VIDEO)

1779
0

Un incendio de medianas proporciones se registra esta tarde en un edificio ubicado en el cruce de los jirones Cailloma y Callao, en el centro histórico de Lima, generando una columna de humo que ha alarmado a los transeúntes y comerciantes de la zona.


Incendio en el Centro de Lima duró más de tres horas y se necesitó 80 bomberos y 15 unidades para apagarlo
El siniestro de medianas proporciones se reporta en la primera cuadra del jirón Cailloma, cerca a la Plaza de Armas. Una enorme nube de humo gris asustó a decenas de transeúntes.

Reportan incendio en el Centro de Lima de código 3
Un incendio de medianas proporciones se registró en la primera cuadra del jirón Cailloma, en el Centro de Lima, a pocas cuadras de la histórica Plaza de Armas. El siniestro movilizó a numerosas unidades de la Compañía de Bomberos del Perú, personal policial y de emergencias. Luego de tres horas, se logró sofocar el fuego.

De acuerdo a la página de los ‘hombres de rojo’, el fuego inició pasada las dos de la tarde en una vivienda de material noble. Una enorme nube gris de humo atemorizó a decenas de transeúntes, quienes aceleraron el paso y se alejaron lo más posible de la estructura siniestrada.

De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por los bomberos, el incendio se habría originado en el sotano del inmueble, donde se almacena gran cantidad de material inflamable.

Por su parte, la Municipalidad de Lima informó que ha enviado un equipo de ambulancia de Sisol Salud a la zona del siniestro para atender a los afectados por el humo y el material contaminante.

Jorge Canal, comandante de los Bomberos de Lima Centro, informó que son más de 80 los hombres de rojo que vienen laborando para confinar este incendio que ha sido calificado como código 3.

Asimismo, señaló que tuvieron que forzar la entrada al museo de los combatientes del Morro de Arica, ubicado al costa del inmueble afectado por las llamas, a fin de rescatar los elementos históricos que ahí se resguardan.

Por su parte, el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, condenó que se haya hecho caso omiso a la clausura que la autoridad edilicia emitió para que dicho inmueble sea usado como almacén.

Dijo que la Municipalidad de Lima está evaluando los daños e investigando a los responsables a fin de comenzar un proceso penal por los riesgo a la integridad de las personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here