Home Sin categoría Digna Calle reitera pedido de priorizar y debatir el retiro de las...

Digna Calle reitera pedido de priorizar y debatir el retiro de las 4 UIT de la AFP

1811
0

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, la Comisión de Economía debatirá esta propuesta de ley en un par de semanas.

La congresista Digna Calle, perteneciente al partido Podemos Perú, ha reiterado con carácter de urgente que el proyecto de ley N°5761 que ha presentado junto a su bancada, el cual busca permitir el retiro de hasta 4 UIT (equivalente hasta S/19.800) de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Hay que tener en cuenta que Digna Calle fue autora del proyecto de ley originario en el año 2022, cuando el país se enfrentaba a la pandemia pues presentó el proyecto de ley N° 31478 que fue aprobada por el Congreso aliviando económicamente a miles de peruanos que habían perdido sus empleos. Este dato lo verifica el Instituto Peruano de Economía que informó que a inicios de la pandemia se perdieron 1.1 millones de empleos.
La población espera que en estos días se apruebe este proyecto de ley que ayudaría a sobrellevar la crisis económica al cual nos ha conllevado al alza de la canasta básica familiar, teniendo un costo mayor insumos principales como es el pollo, el limón y la cebolla. A demás el tema del desempleo y el aumento de gas son problemáticas que se tienen que alivianar prontamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here