Home CULTURA El BiaLIMA 2023 se efectuará para proponer soluciones para una ciudad urbana...

El BiaLIMA 2023 se efectuará para proponer soluciones para una ciudad urbana amigable

2517
0

El planeta acaba de salir de una pandemia, que en nuestro país puso en evidencia el colapso de la mayoría de urbes, señalando la urgencia de replantear el modelo de las ciudades y el modo como se vienen construyendo. Por ello, con el fin de poner en agenda las problemáticas y necesidades y proponer soluciones a las condiciones urbanísticas de la ciudad, se llevará a cabo la II Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo de Lima y Callao BiaLiMA 2023 que se desarrollará del 7 al 13 de octubre.

Este evento que en esta ocasión se realizará de manera presencial tendrá lugar en el Centro Histórico de Lima y el Callao con el tema LIMA: ¿Cómo recomponer una ciudad? y tendrá dos grandes objetivos: visibilizar propuestas urbano arquitectónicas que contribuyan a reformular y/o mejorar precarias e insuficientes condiciones de existencia, haciendo una ciudad menos mezquina, más generosa, así como contribuir a identificar nuevos paradigmas para repensar las mejores salidas de una metrópoli como Lima después de condiciones de crisis marcadas por la pandemia, el cambio climático, desastres naturales y finalmente un crecimiento ajeno a las nociones de equidad y planificación.

Actividades, talleres y más

Esta II edición de la bienal traerá actividades como conversatorios, exhibiciones para reconectar con los ciudadanos, muestras de la exposición de los talleres vitrina internacional, conferencias magistrales por exponentes de la arquitectura y urbanismo nacional e internacional de la mano de reconocidos expertos provenientes de diferentes partes del mundo: Colombia, Chile, México, España, Venezuela, Ecuador y Perú, entre los que destacan: Felipe Vera, Raúl Dolz,  Gabriel Visconti, Fernando Meneses, Juan Pablo Astudillo, Álvaro Lara, entre otros. 

El evento también tendrá una jornada de premiaciones y reconocimientos. Se premiará la Calidad Arquitectónica Celima, así como a los mejores proyectos de pregrado y posgrado, que visibilicen las buenas prácticas en el quehacer urbano y arquitectónico.

Uno de los tres foros de la Bienal, que se realizará el último día, reunirá a 10 alcaldes de Lima para entregarles las conclusiones y recomendaciones en materia de desarrollo urbano con visión de futuro que surgirán de la Bienal

Las sedes

La BiaLima 2023 que tiene por objetivo dar soluciones para tener una ciudad ideal para fomentar la participación ciudadana y lograr una gestión urbana más inclusiva y sostenible, se desarrollará en pleno centro de la ciudad:

Sala Alcedo, Teatro Segura, Plazuela Rosa Merino, Teatro Municipal, Galería Pancho Fierro, Museo Metropolitano de Lima

Participa en la BiaLima 2023 Para participar de este evento dirigido al públic

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here