Los periodistas de los principales medios de comunicación del país aprendimos un poco más de la arriesgada labor de la Policía con prácticas de tiro con pistola y fusil, rescate con descenso de rapel y la simulación del control de una manifestación donde no faltó los varazos, empujones y gas lacrimógeno.
Todo ello gracias a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) que de este modo agasajó a los hombres de prensa por su Día a celebrarse este 1 de octubre.
En su base ubicada en Ate, los periodistas fuimos instruidos en el manejo de armas como la pistola y el fusil FAL así como en la manera correcta de usar el armamento.
De otro lado realizamos el descenso desde una torre de seis pisos usando cuerdas y arneses tal como lo hacen los agentes DINOES.
Asimismo, usando cascos, escudos, y el equipo de protección personal, los periodistas participamos en el control de una manifestación donde los varazos, empujones y el gas lacrimógeno hizo mucho más realista está practica.
La jornada concluyó con un contundente y rico almuerzo y la participación de parejas que bailaron valses, valichas y marineras.