Home salud Dirección de Sanidad Policial(DIRSAPOL) realizó más de 5 mil operaciones en este...

Dirección de Sanidad Policial(DIRSAPOL) realizó más de 5 mil operaciones en este año

1743
0

EN LOS MODERNOS QUIRÓFANOS DEL HOSPITAL NACIONAL POLICIAL “LUIS N. SÁENZ”

Más de cinco mil 200 integrantes de la numerosa y querida familia policial han podido ser operados en lo que va del presente año en las modernas instalaciones del Hospital Nacional PNP “Luis Nicasio Sáenz”, utilizando los mejores ambientes y equipos de tecnología moderna los que permitieron la seguridad en cada una de las intervenciones quirúrgicas.

Dentro del grupo de operaciones, donde participaron equipos multidisciplinarios de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), están las intervenciones programadas y las de emergencia llevadas a cabo en los ocho modernos quirófanos que cuenta el referido nosocomio policial de la avenida Brasil.

Las salas de cirugías cuentan con equipos de tecnología de punta que incluyen, entre otros, coches de paro, sistema de video cirugías laparoscópicas, máquina de anestesia con monitores de grado médico, equipos de entubación difícil, electrobisturí, mesa de operaciones, sistema de gases medicinales y equipos de aspiración.

Dentro de las 5 233 operaciones especializadas realizadas este año, el mayor número se practicaron en casos de oftalmología, así como cirugías generales, destacando las colecistectomías laparoscópicas, apendicectomías, gastrectomías y hemicolectomías. También se hicieron un numero considerable de cirugías de Traumatología como reducción de fracturas, artroscopias de brazos y piernas, artroplastias de cadera, entre otras.

La doctora Margarita Carranza Gonzáles cuenta orgullosa que en el Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital Policial “Luis N. Sáenz” tuvieron bastante labor en operaciones de urología así como de cabeza y cuello además de cirugías de tórax y cardiovascular y neurología, con casos bastante complejos que, con equipos de profesionales y las salas modernas, sacaron adelante y ahora los pacientes de la querida familia policial están recuperándose con éxito.

DATO.
Se cuenta con una sala multifuncional y de hemodinámica, que muy pronto se podrán realizar intervenciones como angiografías, coronariografías, cateterismos, entre ottos.

& Para cada operación se requiere del equipo multidisciplinario comprendido por un médico anestesiólogo, un médico residente de anestesiología, un médico cirujano, un médico residente de cirugía y dos licenciados de enfermería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here