Home PERU Trujillo: Concejo Provincial decide suspender en el cargo al alcalde Arturo Fernández

Trujillo: Concejo Provincial decide suspender en el cargo al alcalde Arturo Fernández

2256
0

Los días de Arturo Fernández como alcalde de Trujillo llegaron a su fin. El Consejo Municipal de Trujillo, que se reunió este 14 de septiembre, determinó de manera unánime la suspensión del burgomaestre. Esta decisión se da en respuesta a la presentación de tres solicitudes presentadas en su contra, al existir una sentencia del Poder Judicial por el delito de difamación.
No obstante, el alcalde Fernández tiene la posibilidad de presentar una reconsideración, pero de no realizarlo en un plazo de ocho días hábiles, la suspensión queda firme y consentida, y pasa a ser elevada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). De confirmarse la suspensión en esta entidad, el regidor Mario Reyna asumiría como nuevo alcalde la ciudad.

Como se sabe, el burgomaestre de Trujillo llegó al sillón municipal debido a la popularidad que adquirió durante su gestión en el distrito de Moche, donde dispuso un grupo de estatuas conocidas como “huacos eróticos”. Pese a ello, la notoriedad la adquiriría posteriormente tras ser ampliamente cuestionado por protagonizar desplantes, agravios, así como comentarios sexistas hacia trabajadoras y miembros integrantes del Consejo Directivo.

Horas antes de que se lleve a cabo el hecho, una gran cantidad de ciudadanos se reunió en los exteriores del municipio para brindar su apoyo a Fernández Bazán, mientras otros pedían su suspensión inmediata. Ahora, los regidores planean su vacancia total del cargo de alcalde.

Finalmente, al término de la sesión, Jorge Vásquez, uno de los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo, declaró que continuarán con el proceso de vacancia, el cual se realizará dentro de 30 días en una nueva sesión extraordinaria.

Arturo Fernández: ¿quiénes votaron a favor de la suspensión del alcalde de Trujillo?
Mario Reyna Rodríguez: a favor
Eiby Guibert Chávez: a favor
Blanca Diaz Pretell: a favor
Christian Lujan Pajares: a favor
Jorge Tam Chávez: a favor
Mayra Campos Pinedo: a favor
Melvin Valderrama Burgos: a favor
Susy Plasencia Alva: a favor
Giancarlo Toribio Castro: a favor
Jorge Vásquez Tirado: a favor
Sandra Trujillo Marreros: a favor
Andrés Sánchez Esquivel: a favor
Juan Namoc Medina: a favor
Mirella Zegarra Diaz: a favor

No se arrepiente de nada

Durante las últimas horas, Arturo Fernández se mostró tranquilo y sereno, e incluso se atrevió a declarar ante los periodistas de la ciudad, a quienes ha tildado de “mermeleros, corruptos y de ser aliados del gobernador César Acuña”.

“Ustedes piensan que el futuro lo decide un tema político, mi objetivo es otro. Como alcalde, como médico, como hijo, padre, primo, vecino no estoy preocupado por lo que va a pasar mañana, mi tema es el presente”, declaró a los medios.

No obstante afirmó que solo Dios sabe lo que va a pasar en el futuro, pero no descartó apelar la decisión del concejo en caso de que decidan su suspensión.

Asimismo, Arturo Fernández aseguró que no se arrepiente de nada, ni siquiera de los insultos lanzados a los vecinos que no comulgaban con sus ideas.

“Uno nunca se debe arrepentir de nada en la vida porque todo es un aprendizaje. Yo tengo otra misión en este planeta, la misión no es quedarse en un cargo, aferrarse, decir “yo me voy a quedar”, no, eso es símbolo de soberbia; aquí he venido a cumplir mi labor, sentirme bien conmigo mismo, que mi motivo de vida sea positivo para la ciudadanía. Yo de repente termine por África o cualquier rincón del Perú, y siempre mi misión será positiva que el ciudadano mejore y yo mejore con ello”, sostuvo.

Fernández Bazán descartó que en el futuro vaya a postular al Congreso de la República y afirmó que por ahora no tiene partido político.

Respecto a las obras de la ciudad aseguró que se queda con haber revelado a la población la forma de cómo las anteriores autoridades las han venido gobernando y “robando” el dinero de sus impuestos en perjuicio de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here