Home CULTURA “La Perricholi” de Offenbach regresa al Gran Teatro Nacional este viernes 15...

“La Perricholi” de Offenbach regresa al Gran Teatro Nacional este viernes 15 setiembre

2800
0

La décima Temporada de Ópera del Ministerio de Cultura del Perú se realizará el viernes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, y domingo 17, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional, con la presentación estelar de “La Perricholi” en versión del compositor francés Jacques Offenbach.

Esta producción reunirá nuevamente en el escenario al Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional junto a renombrados solistas locales.

Inspirada en el polémico romance que protagonizaron –entre 1761 y 1776– la actriz y cantante peruana Micaela Villegas y el virrey Manuel de Amat y Juniet, la opereta apunta a reivindicar la imagen de la artista como figura relevante de la música latinoamericana, el teatro, la literatura y la lírica.

El maestro Javier Súnico Raborg asumirá la dirección artística, Fernando Valcárcel la dirección musical y Jean Pierre Gamarra la dirección escénica.

Los personajes centrales serán interpretados por estrellas peruanas del canto como el tenor Juan Antonio de Dompablo (piquillo), la contralto Claudia Aguiar (La Perricholi), el barítono Xavier Fernández (virrey) y el tenor Wilson Hidalgo (gobernador).

La historia escrita por Henri Meilhac y Ludovic Halévy –libretistas además de “La Belle Hélène”, “La Vie Parisienne” y “La gran duquesa de Gérolstein” de Jacques Offenbach– presenta a La Perricholi como una artista callejera acompañada siempre de su amigo Piquillo.

Ambos se cruzan con Andrés de Ribeira, virrey del Perú, agasajado por su cumpleaños ante una multitud de gente en la Plaza Mayor. El poderoso español se ilusiona con la joven y se la lleva a Palacio como “dama de honor”.

La escandalosa relación de La Perricholi con un hombre 44 años mayor que ella recibe el rechazo total de la sociedad limeña, generando episodios dramáticos y conmovedores entre una muchacha rebelde, egoísta y calculadora, enamorada supuestamente de un virrey arrogante, erudito y aristocrático.

Como parte de la trama, Piquillo se aleja de Lima al conocer la triste realidad e intenta suicidarse para no seguir amando en silencio a su compañera.

Las entradas para “La Perricholi” de Offenbach están a la venta desde S/. 7.50 en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

Estudiantes de todos los niveles educativos (inicial, primaria, secundaria y superior), mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al Conadis tienen 50% de descuento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here