Home POLÍTICA Jorge Montoya: Congresista considera gana poco y dice sueldo de 15.600...

Jorge Montoya: Congresista considera gana poco y dice sueldo de 15.600 soles “no es justo”

2283
0

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que “no es justo” el sueldo ascendente a 15.600 soles que reciben los congresistas porque –desde su punto de vista- “ha habido una depreciación en el tiempo”. En declaraciones a RPP Noticias, indicó que es necesario hacer un reajuste en todos los sueldos dentro del Estado a nivel nacional que vaya de acuerdo con la jerarquía de cada cargo.
“No, no es justo (el sueldo de los congresistas) porque ha habido una depreciación en el tiempo desde la fecha que está instalado el sueldo como tal y esa depreciación debería ser recuperada. No tengo la mayor idea (cuánto debería ser el sueldo de un legislador), solo puedo decir que antes de hacer cualquier cosa en el Parlamento, hay que hacerlo a nivel nacional”, expresó.

“Se necesita reestructurar las planillas de todos los sectores del Estado que no están de acuerdo a una equidad adecuada ni a una jerarquía que corresponde a cada cargo, desde el Poder Judicial Ministerio Público, Congreso, los viceministros, todas las organizaciones ganan lo que quieren cada uno”, agregó.
En ese sentido, Montoya indicó que no se debe hablar de poco o mucho de los sueldos, “sino de lo que corresponde”, pues una jerarquía institucional de Gobierno tiene una pirámide salarial y de puestos.

El parlamentario dio dicha declaración luego de que la legisladora Digna Calle declaró que el vocero de la bancada celeste le pidió apoyo para aumentar la remuneración a los congresistas. Asimismo, el vocero de Renovación Popular negó haberle solicitado a Digna Calle, cuando se desempeñaba como segunda vicepresidenta del Parlamento, apoyar un acuerdo de la Junta de Portavoces para incrementar el sueldo de los parlamentarios.
“Nunca he pedido una cosa de esas. Si eso se ha tratado en la Junta de Portavoces, busquen el audio y la transcripción. Debe estar ahí. Todo lo que hablamos es publicado, no hay nada secreto”, indicó.

“Yo no me acuerdo de que se haya tocado oficialmente este tema en la Junta de Portavoces, pero si se ha tocado, está registrado en audio y en escrito. Hagan la búsqueda y comprueben la verdad”, añadió el parlamentario.

Montoya pide el desafuero de Digna Calle
El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, reiteró su pedido para desaforar a la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, luego de que asegurara que no pisará el hemiciclo y que seguirá trabajando de manera virtual.

“El año pasado pedí que la desaforen porque era una persona que atacaba en el Congreso, no creía en él. Ahora me está dando la razón el tiempo. Con sus actitudes es una persona que no debe continuar. Como el cargo es irrenunciable, el Congreso debería tener una salida. Yo propongo que la Mesa Directiva proponga al pleno su desaforo y proceder a votar. Es una persona que se burla de la institución, que no quiere venir. ¿Cómo puede ser congresista? Sus votantes la eligieron para que la representen en el Congreso y ella se niega a hacerlo”, apuntó Montoya.

El último domingo, Cuarto Poder emitió una entrevista a Calle Lobatón en la que la congresista sostiene que, en los 8 meses en los que estuvo en Estados Unidos, siguió con sus labores parlamentarias “sin cobrarle ni un sol al Estado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here