Home ACTUALIDAD Keiko Fujimori cuestiona a CIDH por demanda a favor de Víctor Polay:...

Keiko Fujimori cuestiona a CIDH por demanda a favor de Víctor Polay: “Siempre ha protegido a terroristas”

1763
0

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retomó este jueves su embestida contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la decisión a favor de Víctor Polay Campos, sentenciado fundador del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), quien logró que su demanda contra el Estado peruano fuera admitida por este organismo internacional.

Por medio de sus redes sociales, la excandidata presidencial apuntó que el organismo supranacional beneficia hoy a un exterrorista, cuando tiempo atrás bloqueó la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que dejaba en libertad al expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

En ese sentido, Fujimori Higuchi indicó que es “momento” de que el país haga respetar sus propias decisiones frente a una comisión que, a lo largo de los años, protegió a terroristas y perjudicó a quien los derrotó.

“La misma CIDH que hoy abraza y beneficia a Víctor Polay del MRTA es la que bloqueó la sentencia del TC para la libertad inmediata de Alberto Fujimori. Es hora de hacer respetar las decisiones de nuestro país sobre un ente que siempre ha protegido a los terroristas y perjudicado al presidente que los venció”, escribió en X, antes Twitter.

Fuerza Popular convocará a Otárola y Maurate
En esa línea, FP anunció que convocarán al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y el ministro de Justicia, Daniel Maurate, para que informen sobre las medidas que tomará el Poder Ejecutivo frente a dicha resolución de la CIDH.
“Convocaremos a los ministros Otárola y Maurate para que informen al país sobre las medidas que se han tomado para defendernos de esta nueva estrategia terrorista disfrazada de defensa de derechos humanos”, se lee en el comunicado.

Sobre el caso
Como se recuerda, la CIDH declaró admisible la denuncia que presentó el excabecilla terrorista del MRTA contra el Estado peruano. La entidad indicó que el propósito es determinar si las autoridades judiciales vulneraron los derechos de integridad personal, garantías judiciales, principio de legalidad y no retroactividad y protección judicial del referido exemerretista.

“El propósito no es determinar la inocencia o culpabilidad del señor Polay Campos, sino definir si las autoridades judiciales han afectado o no obligaciones estipuladas en la Convención, en particular el deber de motivación, el principio de presunción de inocencia, principio de legalidad y el derecho a la protección judicial”, escribieron.

De esta manera, Keiko Fujimori apuntó que la CIDH beneficia hoy a Víctor Polay, cuando tiempo atrás bloqueó la sentencia del TC que dejaba en libertad al expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here