Home POLÍTICA Dina Boluarte sobre Víctor Polay Campos: “Mi indignación y rechazo al petitorio...

Dina Boluarte sobre Víctor Polay Campos: “Mi indignación y rechazo al petitorio del terrorista”

710
0
Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se manifestó acerca de la petición presentada a favor del excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la supuesta violación de garantías judiciales y de su derecho al principio de legalidad. En ese sentido, indicó que rechaza dicho petitorio e informó que dispuso al Ministerio de Justicia organizar “una respuesta contundente del Estado”.

“Mi indignación y rechazo al petitorio del terrorista Polay. Desde Santa Rosa de Alto Yanajanca, otrora bastión del narcoterrorismo, he dispuesto que el Ministerio de Justicia organice una respuesta contundente del Estado”, escribió a través de la cuenta oficial de la Presidencia del Perú.

“Ni un solo sol del erario Público será para pagar a terroristas. El dinero servirá para la salud, la educación y la seguridad de todas las peruanas y los peruanos”, agregó.

“El dinero servirá para la salud, la educación y la seguridad de todas las peruanas y los peruanos. Terrorismo nunca más”, enfatizó.

La CIDH admitió una demanda planteada por familiares y personas allegadas a Polay, por supuestos abusos contra los derechos fundamentales de dicho personaje.

La admisión del recurso se dio en marzo del año pasado.

¿Cuántos años fue sentenciado Víctor Polay Campos?
Como se recuerda, Víctor Polay Campos fue declarado culpable el 22 de marzo de 2006 por diversos delitos cometidos entre 1980 y 1990 y sentenciado con 35 años de prisión.

Previous articleKeiko Fujimori cuestiona a CIDH por demanda a favor de Víctor Polay: “Siempre ha protegido a terroristas”
Next articleInternacional Peña Blanca: la rompe con sus temas: “Alitas Quebradas” y “Volverás”(VIDEO)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here