Home POLÍTICA Daniel Salaverry: Fiscalía pide 8 años de prisión por adulterar informes de...

Daniel Salaverry: Fiscalía pide 8 años de prisión por adulterar informes de semana de representación

2341
0

Según tesis del Ministerio Público, el ex parlamentarioDaniel Salaverry habría incurrido en el delito de peculado. El parlamentario se habría quedado con dinero de la semana de representación. La acusación corresponde a una apropiación de más de S/10 mil que debían ser usados como parte de los gastos de semana de representación entre los años 2017 y 2018. La acusación fue presentada por el fiscal Uriel Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios.

Acusación contra Daniel Salaverry

El requerimiento detalla que a Daniel Salaverry se le acusa del delito de peculado al haberse apropiado para sí de caudales públicos entregados por la Dirección General de Administración del Congreso, por concepto de apoyo logístico en la semana de representación.

Esto en relación a que no acudió a estas actividades en su región en noviembre y diciembre del 2017, así como de enero, febrero y marzo del 2018, y que no devolvió el dinero asignado.

Además, se le atribuye peculado por apropiación para otros por presuntamente haberse apropiado, para cuatro trabajadores de su despacho, de dinero entregado por el Congreso para gastos por semana de representación.

Conociendo del carácter indelegable de las actividades de representación parlamentaria, Salaverry delegó a este personal participar en actividades de su semana de representación en enero, febrero, noviembre y diciembre del 2017, así como en enero, febrero y marzo del 2018.

Pena solicitada por la Fiscalía

La condena final a la que apunta el Ministerio Público es de 8 años de prisión, 360 días multa y 5 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. En tanto, la Procuraduría Anticorrupción podrá solicitar una reparación civil a pagar por el acusado si es declarado culpable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here