Home Espectáculos “Arriba mi gente”: Fernado Díaz reta a Santi Lesmes a comer ají

“Arriba mi gente”: Fernado Díaz reta a Santi Lesmes a comer ají

1359
0


Por el Día Nacional del Ají, el programa familiar “Arriba mi gente” celebró esta fecha especial con grandes conocedores del tema quienes llevaron una gran variedad de estos productos nativos para explicar sus diferencias y sabores.
Este día se celebra cada primer viernes de setiembre y tiene como objetivo impulsar su consumo junto con la rica gastronomía peruana, dándole ese toque de identidad que los peruanos reconocen.
Existe una gran variedad de frutos picantes, entre ajíes alargados y redondos, rojos y verdes, rocotos grandes y pequeños, entre otros.
Tal es así que, tanto Fernando Díaz no pudo resistirse a tener la experiencia completa y probar cada uno de los ajíes, junto a Karina Borrero y Santi Lesmes, que a pedido de sus compañeros y por reto de ‘Fer’, probo el temido ají charapita, conocido por su rico sabor y aroma, típico de nuestra Amazonía.
De otro lado, el chef Hans Pueller llego a la cocina y aprovecho para dar un gran dato a todas las amas de casa, explicando cómo reconocer un rocoto picante de uno que no lo es.
El cocinero junto a Santi y Karina, comentó que “el rocoto que pica más es el hembra y este se reconoce porque tiene 4 ventrículos a diferencia del macho que tiene 3”, y eso se ve en la parte inferior, la base.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here