Home ESPECIALES Pablo Profumo un uruguayo con alma peruana

Pablo Profumo un uruguayo con alma peruana

2995
0

ENTREVISTA: ÁNGEL OCHOA PONTE

Hoy 25 de agosto, el hermano país del Uruguay celebra su Independencia, y acá en el Perú un uruguayo exitoso como lo es Pablo Profumo, lo celebra de una manera especial, llevando muchos años radicando en nuestro país, siendo exitoso con su concurrido restaurante “El Parrillón” en Miraflores. Nos cuenta sus vivencias, su amor al Perú y el por qué decidió quedarse viviendo y trabajando en suelo nacional.

¿Qué sentimiento te causa los 25 de agosto, Día de la Independencia de tu país y estando en el Perú?

Yo me siento como un peruano más. La embajada de Uruguay hará un asado y yo lo haré. Aquí tengo grandes amigos que me hacen sentir como en casa. Siempre voy a mi país para no extrañar tanto, pero estoy un tiempo y extraño algo, extraño estar en el Perú, este país ya se metió en mi corazón desde que llegué en el año 1984.

La gastronomía tiene muchos valores que son relevantes para la identidad de un país y la calidad de vida de su gente. Uno es capaz de conocer mucho a través de la gastronomía: tradiciones, valores culturales, historia y hasta la calidad productiva de un país.

Hace poco leí una frase buenísima: “EN URUGUAY, LA PARRILLA ESTÁ ENCENDIDA TODO EL AÑO”. ¿Cuál es la relación que existe entre parrilla y tu país Uruguay?

-Ohhh esa es una verdad absoluta. Uruguay tiene casi 4 millones de habitantes y por ahí de vacas y con una muy buena crianza. Es por eso que nuestra carne es la mejor de la región. Yo llegué al Perú a visitar a mi padre, pero poco a poco me fui enamorando de este país y aquí me quedé. Muchos comensales me dicen que estar en El Parrillón es como no salir de Montevideo.

¿ Que te enamoró del Perú para radicar ya hace varios años por acá?

-Todo, la gente, sus paisajes. Tengo muy buenos trabajadores que hoy por hoy ya forman parte de mi familia. No descarto la idea de abrir otro ‘El Parrillón’ en otro lado del país, me encantaría, pero necesito que la Municipalidad haga las cosas bien. Alguna vez abrí en Pachacamac y no me fue bien por una tema de gestión municipal. Tengo casi dos décadas y media en Perú y no pienso irme.

¿Qué personajes políticos, deportistas, o de farándula han visitado tu restaurante?

Varios, presidentes, políticos, artistas, etc etc. Aquí venía la selección peruana de fútbol. Ricardo Gareca, buen amigo mío, venía todos los domingos. Todos los días compartíamos el asado. Me dolió mucho cuando la Federación Peruana no le renovó contrato.

Finalmente, Pablo Profumo señaló lo siguiente: “La idea es dar a conocer al público peruano que la parrilla, el mate y el vino también son uruguayos”.

 En el distrito de Miraflores de la capital peruana está ubicado  El Parrillón.(Av. 28 de Julio N° 795).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here