Home PERU Más de un millar de atletas nacionales e internacionales participarán en Maratón...

Más de un millar de atletas nacionales e internacionales participarán en Maratón de la Selva Central 2003 “Orlando Cárdenas Muje”

2072
0

Con presencia del Gobernador Regional Junín Zósimo Cárdenas Muje, el alcalde del Distrito de Pichanaqui Eliseo Pariona Galindo y deportistas de élites del fondismo nacional, dichas autoridades, anunciarán en conferencia de prensa, las principales actividades a desarrollarse en este importante evento deportivo.

Más de 1 millar de atletas

Será este jueves 24 de agosto del 2023, en el “SALÓN VIP”, calle José Díaz N° 405, tribuna occidente del Estadio Nacional – Puerta 5 – Tercer Piso a horas: 11- a.m.
Con más de 130 mil soles en premios que disputarán los participantes esta maratón, se correrá en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo donde más de mil doscientos atletas estarán presentes.
Los deportistas, con su participación buscan dar un mensaje sobre la importancia de la práctica deportiva del eco – fondismo como parte del desarrollo integral de la persona y la cultura del buen cuidado del medio ambiente.
El costo de la inscripción es gratuito vía virtual a través del portal y Facebook de la municipalidad distrital de Pichanaqui

Atletas internacionales

La Municipalidad distrital de Pichanaqui y el Gobierno Regional Junín, son los principales gestores de esta eco – maratón, que tiene por nombre “Orlando Cárdenas Muje”, personaje a quien se le rendirá homenaje. Este evento deportivo contará con la presencia de destacados maratonistas nacionales e internacionales.
Por lo pronto ya aseguraron su presencia los consagrados atletas kenianos de talla olímpico como son: Rodgers Ondati Gesabwa, Erick Mose Monyepe y mujeres, Beatrice Kemunto Gesabwa y Salome Kipruto entre y otros atletas que llegarán de diversas partes del mundo.
Entre los nacionales destacan; Luz Mery Rojas Llanco, campeona Sudamérica de mayores 2023 en Brasil. José Luis Rojas de Huancayo, Walter Nina Ñaupa de Puno, Thalía Valdivia de Huánuco. También participaran fondistas de las regiones de; Cusco, Huancavelica, Huaraz, Cerro de Pasco, Lima, Ayacucho entre otros.
Esta ruta está en óptimas condiciones a lo largo de los 42 kilómetros 195 metros (se ha realizado la medición oficial por la Word Athletic y a la espera de la certificación por la FDPA y Word Athletic. Además, en esta importante conferencia de prensa nos acompañaran atletas de elite Gladys Tejeda y Cristian Pacheco.

Grandes premios

Esta prueba de largo aliento, repartirá más de 130 mil soles en premios para los ganadores de las 5 distancias: Maratón: 42.195 km (varones), Media Maratón: 21 km (damas y varones); y las demás categorías, 10K y 5K.
“Esta maratón, permitirá consolidar al distrito de Pichanaqui como un polo de desarrollo y dinamizará la actividad económica turística deportiva de la selva central, y mediante este evento queremos descubrir nuevos talentos en el deporte base del atletismo en nuestro distrito y conformar una base sólida de futuras generaciones de atletas en la Selva Central. Como antecedente tenemos a atletas de elite que nos representan a nivel internacional atletas Pichanaquinos Ulises Martin Ambrosio y Rene Pomallanqui que salieron de la Maratón Internacional Selva Central. Pertenecientes al centro de alto rendimiento de atletas peruanos. Esperando que en esta XXII edición el ganador absoluto sea un atleta de Selva Central”, señalaron organizadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here