Home POLÍTICA Fiscalía inicia diligencias preliminares a presidente del Congreso por delito contra administración...

Fiscalía inicia diligencias preliminares a presidente del Congreso por delito contra administración pública

2099
0


Se inicio las diligencias preliminares contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, informó el Ministerio Público. La Fiscalía, a través de su cuenta oficial de Twitter, indica que estas investigaciones responden a la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la forma de concusión.

La investigación también comprende a la ciudadana Phenélope Jhoana Contreras Cabezas, como presunta cómplice del referido delito, añade la publicación.

Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión. (1/2) pic.twitter.com/oRLiwAmMPC

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 23, 2023
El último martes, la Procuraduría General del Estado (PGE) había solicitado las diligencias preliminares contra Soto Reyes, luego que una investigación del dominical Cuarto Poder denunció que trabajadores de su despacho pagaron con sus sueldos publicidad a favor del parlamentario en redes sociales.

Esto se da luego que el último domingo Cuarto Poder revelara que los trabajadores del despacho de Soto utilizan cuentas falsas en Facebook para cuidar su imagen de los críticos.

El dominical de América Televisión mostró conversaciones vía WhastApp que evidenciaron que Edgar Gamarra Masco, quien trabaja en el despacho del congresista de Alianza para el Progreso, planteó al equipo del legislador Soto que empleen cuentas falsas creadas previamente para contrarrestar los cuestionamientos al accionar del actual titular del Legislativo.

Reyes, habría mandado a sus trabajadores a pagar con sus sueldos publicidad a favor del parlamentario en redes sociales, de acuerdo a la investigación realizada por el programa dominical Cuarto Poder.

De acuerdo a conversaciones de WhatsApp, los trabajadores entregarían mensualmente un monto como parte de una cuota “voluntaria”.

Phenélope Contreras Cabezas, trabajadora del despacho de Alejandro Soto, sería la encargada de recibir los aportes de los trabajadores, de acuerdo con los chat mostrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here