Home POLÍTICA Sigrid Bazán: Congresista evalúa querellar a funcionarios de Muni de Comas por...

Sigrid Bazán: Congresista evalúa querellar a funcionarios de Muni de Comas por mandar a personas a gritarle improperios

1968
0

Un grupo de vecinos de Comas abuchearon a la legisladores Sigrid Bazán que llegó a la municipalidad acompañada de un grupo de ambulantes que se resiste a desalojar estratégicas calles del distrito del cono norte. Resignada, la congresista se vio obligada a retirarse del lugar.De acuerdo a los vecinos, estos comerciantes informales ensuciaban la vía pública y por años lotizaron las veredas, generando caos y desorden público.

“Tú no me representantes, fuera de Comas, no queremos terroristas, tú no eres del pueblo, lárgate de Comas, sinvergüenza, comechada, tú vives del pueblo”, dijo una indignada vecina.

En cuanto a esto, la congresista Sigrid Bazán respondió sobre el incidente ocurrido dentro de la Municipalidad de Comas.”Y ahora el alcalde sale a agredirme en dos videos de TikTok. Entonces yo le pregunto al alcalde, si el principio de autoridad es grabar TikTok y agredir a una congresista que trata de interceder por vecino y tener 20 serenos resguardándole la puerta de la oficia. A mí me parece una falta respeto”, indicó la legisladora.

En entrevista a Octavo Mandamiento, la legisladora de Cambio Democrático-JP, aseguró que cumplió con su labor de fiscalizar y que, desde hace dos semanas, solicitó una reunión el alcalde de Comas, Ulises Villegas.

En otro momento, Bazán se refirió a una situación ocurrida en una de las oficinas de la Municipalidad de Comas, donde una mujer, a quien identificó como Ana Beatriz García Silva, la acusó de “terrorista”.

“Yo no fui abucheada. Hay una señora que me grita ‘terrorista’ en un contexto en que no cabe en absoluto ese adjetivo, ese insulto, esa injuria […] Es una señora cercana al partido del alcalde, que ha trabajado en la municipalidad […] Yo creo que a esa señora la ha mandado el alcalde”, aseguró la parlamentaria.

EVALÚA PRESENTAR UNA QUERELLA

En ese sentido, Sigrid Bazán señaló que “hay temas sensibles que el alcalde de Comas no quiere que se sepan” y no descartó volver a realizar una nueva visita inopinada a las instalaciones municipales.

Asimismo, la congresista dijo que evalúa querellar a los funcionarios de la Municipalidad de Comas involucrados en el incidente y confirmó que enviará un oficio para conocer los nombres de los integrantes de la oficina de Comunicaciones de la institución.

RESPONDE A CRÍTICAS CONTRA BERMEJO

En tanto, la parlamentaria de Cambio Democrático-JP se refirió a las declaraciones del jefe del gabinete, Alberto Otárola, quien le pidió a su colega de bancada Guillermo Bermejo que responda “a las gravísimas acusaciones en su contra”.

“Con el señor Otárola tengo un sesgo, me ha insultado a mí, ha insultado a los congresistas que somos oposición. Nos has dicho caviar […] Es fácil mirar la paja en el ojo ajeno cuando no ve las barbaridades que ha cometido su gobierno por el cual sea procesador de aquí a unos años. La justicia tarde, pero no olvida”, sentenció.

Finalmente, Sigrid Bazán dijo que el congresista Guillermo Bermejo hizo bien en ponerse a disposición ante la Fiscalía. “No figura como imputado, es un limbo jurídico en el cual todos lo acusan, pero él no figura como acusado”, respondió en Canal N.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here