Home ACTUALIDAD Asesor de Ministra de Vivienda denunciado por violencia familiar y física por...

Asesor de Ministra de Vivienda denunciado por violencia familiar y física por su pareja

4250
0

El asesor principal de la Ministra de Vivienda, Jorge Rochabrunt Gamarra, ha sido denunciado por violencia familiar física y violencia psicológica. Según la denuncia presentada por su pareja, el asesor reaccionó violentamente contra ella el 18 de junio de este año, cuando estaba hablando con su hijo. El sujeto comenzó a increparla e insultarla, forcejeó con ella, tiró su laptop al piso, la presionó del cuello intentando ahorcarla y la aventó contra la cama.
Al día siguiente, el 19 de junio, su pareja volvió a comunicarse con la comisaría de Jesús María y pidió que se acerquen a su domicilio, denunciando una vez más violencia física y psicológica. La policía llegó al departamento y detuvo al asesor, quien fue trasladado en condición de detenido a la comisaría.


La Ministra de Vivienda premió a Rochabrunt haciéndolo viajar con todos los gastos pagados a una conferencia mundial sobre el agua en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. A pesar de no tener las cualidades técnicas para el viaje, el asesor viajó del 22 al 24 de marzo con permiso y anuencia de la ministra. Incluso, viajó con su conviviente, la persona que ha sido golpeada, para hacer turismo.
Además, se ha revelado que Rochabrunt goza de privilegios en el Ministerio de Vivienda. A pesar de ser asesor II, en su LinkedIn indica que es “asesor principal”, figura que no existe. También se ha denunciado que ha ingresado a muchas personas con órdenes de servicios en diversas áreas del ministerio, desplazando al personal de comunicaciones para meter a su propia gente.

DATO:

Este caso pone en evidencia la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión de los funcionarios públicos, especialmente en casos de violencia a la mujer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here