Home AÍDA GAMBODA BALBÍN Mauricio Fernandini pide perdón: “No soy un delincuente, soy un hombre de...

Mauricio Fernandini pide perdón: “No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se equivocó”

3222
0

El periodista Mauricio Fernandini pidió perdón a su familia y amigos y dijo que cometió un error al ceder a uno de los favores solicitados por su prima Pilar Tejero. Ello, durante la audiencia de prisión preventiva en su contra en la que se le acusa de la comisión del presente delito de de colusión agravada en agravio del estado por el caso Fondo MiVivienda.

“Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby, ni de intereses para privados ni para mi familia. Nunca. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió. Yo quiero pedir perdón a mi familia, a mis amigos, que son mi familia extendida, y a todas las personas que me han acompañado en 35 años de carrera en distintos formatos (…). A ellos les pido perdón”, dijo en la sesión.

“Lejos está de mi proceder pasar a la clandestinidad, no dar la cara. Estoy aquí como lo que le corresponde a un caballero: asumiendo y haciéndose responsable de todos y cada uno de sus actos”, agregó.

“No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado. Y lejos está de mi proceder pasar a la clandestinidad y no dar la cara. Estoy aquí como le corresponde a un caballero asumiendo y haciéndose responsable de todos y cada uno de sus actos”, agregó el hombre de prensa.

Finalmente, Mauricio Fernandini se aventuró a citar una reflexión del Papa Francisco que, asegura, se le vino a la mente durante la detención preliminar: “‘La naturaleza nunca perdona; el hombre, a veces; Dios, perdona siempre’. A él me encomiendo para que se haga justicia con mi caso”.

Audiencia se suspende
El juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la sesión de la audiencia de prisión preventiva hasta las 3:00 pm. A dicha hora, la Fiscalía sustentará los elementos de convicción contra Pedro Arroyo Marquina, expresidente del directorio del Fondo MiVivienda.