Fin de semana se realizará el “Rally de Chanchamayo”

    3522
    0

    Nada lo detiene, sigue avanzando. El Rally pone primera y sale a conquistar nuevas rutas, y por vez primera por la Selva Central, este sábado 22 y domingo 23 se corre el Rally Chanchamayo 2023 clasificatoria para pilotos y navegantes al Campeonato Nacional de Rally de la presente temporada y válida para el Campeonato Regional del Automóvil Club de Huancayo, ACH.

    La competencia es organizada por la Municipalidad Provincial de Chanchamayo que lidera su Alcalde, Hermenegildo “El Cumpa” Navarro y el Automóvil Club de Huancayo, y fiscalizado por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, FEPAD.

    A ordenes de Edgardo Basto, Director de la Prueba, casi medio centenar de pilotos repartidos en catorce categorías, Joyner, Rally Junior, Súper 1600, Súper 2000, Súper Turismo, Camionetas, Tracción Integral Nacional, Tracción Integral Light, T1, UTVs, Rally3 FIA, Rally4 FIA, Rally 5 FIA y Rally 2 FIA, buscaran de subir a lo más alto del podio de los triunfadores. La prueba tiene un total 262.90 km de los cuales 121 km son de pruebas especiales.

    De acuerdo al Cronograma de la competencia, el viernes 21, desde las 10:00 hrs Verificación Técnica inicial y de Seguridad, 19:00 Largada Promocional, Isla del Encanto, La Merced, Chanchamayo, sábado 22 empieza la acción desde las 08.00 hrs con el Reconocimiento de la ruta, Instalación de Autoridades, a las 09:00 Revisión Técnica extemporáneos, 13.20 Inicio del Rally Dia 1 Largada de la PE1 Río Colorado, 16:20 Ingreso de autos a Parque de Servicio, domingo 23, a las 10.00hrs Largada PE5 Río Colorado y 15,15 Premiación General.

    “Muy emocionado por la gran oportunidad que tiene la Selva Central y en especial la Provincia de Chanchamayo de mostrar sus bondades turísticas a todo el país y ahora también como escenario para competencias automovilísticas a pesar de la difícil coyuntura política que atravesamos, sin embargo, nada nos debe detener en busca de nuestros objetivos”, declaró El Cumpa Navarro, burgomaestre chanchamayino.

    Finalmente señaló:“Chanchamayo recibe este sábado 22 y domingo 23 al Rally Chanchamayo quien transitara por rutas inéditas. Gracias al Automóvil Club de Huancayo por coorganizar esta competencia y que estamos seguros no será la primera en recorrer nuestra provincia, los esperamos a todos los que vengan a visitarnos”.