Home ANA LEYVA Piden al Estado peruano activar la fortaleza de Kuélap en la Región...

Piden al Estado peruano activar la fortaleza de Kuélap en la Región Amazonas

1834
0

La directora de Comercio Exterior y Turismo de la región Amazonas Saby Escobedo, estuvo en la ciudad de Lima para poder activar el sector turismo de esta zona nor oriental del país, que viene siendo olvidada por las autoridades, la situación actual es la disminución del turismo en su región

Amazonas, por la no apertura del Aeropuerto de Jaén, ha ocasionado un descenso del flujo de turistas y perjudica la economia de la región y al sector que ella dirije. “Este 6 de julio esperamos la visita del ministro Juan Carlos Mathews, para que vea la situación que afronta Amazonas, porque nuestra región necesita recuperar la afluencia turística que teníamos, y resolver el problema del acceso a Kuélap que sigue cerrada al turismo. Se puede aperturar el ingreso a la Fortaleza en un 20% y asi poder retomar la llegada del turismo a la zona. Otro tema es definir la próxima reapertura del aeropuerto de Jaén que sigue cerrado, estos temas son cosas de suma importancia para nosotros”, sostuvo la directora de turismo de la región Amazonas, Saby Escobedo.
También comento sobre la participación de su región en la próxima Expo Amazónica que se realizará en Tingo Maria – Huánuco en Septiembre, siendo está es una gran oportunidad para mostrar al mundo la biodiversidad de la Amazonia peruana a compradores internacionales que visitaran la Expo Amazónica y poner en valor los variados productos que tiene Amazonas como es el cacao y café.

Para todo el mundo

La región Amazona viene trabajando articuladamente para sacar adelante a este hermoso lugar del Perú, con una variada belleza natural como son sus cataratas donde destacan Yumbilla, Gocta, entre otras y sus potencial turístico como lo es Kuélap, y otros. “Es importante la visita del Ministro de Comercio Exterior y Turismo Juan Carlos Mathes, para poder recuperar la afluencia de los viajeros nacionales e internacionales para activar la economía del sector”, manifestó la directora de Comercio y Turismo de la región Amazonas.