Home PALADARES Perú cayó goleado ante Japón por 4-1 y deja dudas de cara...

Perú cayó goleado ante Japón por 4-1 y deja dudas de cara al debut en la Eliminatoria

1779
0

El nuevo ensayo de Juan Reynoso en el último partido amistoso previa a la Eliminatoria, le resultó pésimo, y por ello la Selección Peruana cayó goleada ante Japón 4-1 en Osaka, y deja dudas sobre cómo llegará al debut en la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial 2026 ante Paraguay en Asunción en setiembre próximo.

Jugar con elementos lentos si ritmo como Cueva y Peña, y utilizar dos delanteros con Guerrero y Lapadula, y desarmar la defensa, resultó fatal para los intereses de la Bicolor. Por eso no sorprendió que Japón se vaya con un 2-0 en el primer tiempo, goles de Ito 22’) y Mitoma (37’).

Buscando enmendar sus errores, Reynoso quiso mejorar con tres cambios (Flores, González y Reyna), pero siguieron los errores, y los nipones sumaron dos tantos más (Ito 62’ y Maeda 74’). El descuento de González (83’) solo fue para el gol de honor. A dos meses y días del debut con los paraguayos, dejan más dudas que certezas.

ALINEACIONES:

JAPÓN: Nakamura; Sugawara (Soma), Itakura, Taniguchi, Endo; Kamadá (Kubo), Ito, Furuhashi (Maeda); Hatate (Morita), Ito (Doan) y Mitoma. DT: H. Moriyasu.

PERÚ: Gallese; Lora, Zambrano, Santamaría (Callens), López; Peña (Flores), Cartagena, Yotún (Aquino), Cueva (González); Guerrero (Reyna) y Lapadula. DT: J. Reynoso.

ÁRBITRO: K. Al Marri (Qatar)

ESCENARIO: Panasonic Stadium de Osaka