Home PALADARES Kimberly García y Evelyn Inga clasificaron a los Juegos Olímpicos de París...

Kimberly García y Evelyn Inga clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024

1005
0

Las atletas peruanas, Kimberly García y Evelyn Inga, lograron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras lograr la marca mínima, durante la participación ayer en el Gran Premio Internacional Cantones Coruña en España, donde la primera de las nombradas se impuso en dicha competencia, y la segunda alcanzó el sexto lugar.

Kimberly tuvo una tenaz lucha por el primer lugar con la atleta china Wu, pero al final la huancaína le ganó con un tiempo de 1 hora 26 minutos y 49 segundos. Nuestra otra compatriota Evelyn Inga alcanzó un registro de 1 hora 27 minutos y 22 segundos, llegando sexta.

La marca mínima que pedían para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, era de 1 hora 29 minutos y 20 segundos. Al final de la competencia, amabas atletas mostraron su alegría y satisfacción, por lograr el objetivo, más aún Kimberly García que se llevó la medalla de oro y todos los galardones por lograr el primer lugar, y vencer a tan encarnizada rival como la china Wu. Felicitaciones a ambas.