Home 2023-08-24 Alejandro Toledo: expresidente solicitó al INPE atención médica

Alejandro Toledo: expresidente solicitó al INPE atención médica

1949
0

El vicepresidente del INPE, Marlon Florentini, expresó a la prensa que Alejandro Toledo solicitó al Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) atención médica, pues el expresidente padece de cáncer.“Ahora estamos gestionando lo que son sus atenciones médicas con especialidades como cardiología, urología y gastroenterología”, dijo a Canal N.

Semanas atrás el abogado del expresidente había informado que el exmandatario padece de cáncer; sin embargo, dentro de las especialidades requeridas no está oncología.

Florentini lideró el programa del INPE “Intégrate a tu comunidad” donde cerca de 100 sentenciados realizaron trabajos comunitarios. Ellos limpiaron y sembraron árboles a lo largo de la avenida La Cultura cerca al Mercado Productores en Santa Anita.

Hacinamiento en los penales
Frente al hacinamiento en los penales, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú viene trabajando en un proyecto de ley para que los procesados por delitos leves estén bajo vigilancia a través de grilletes eléctricos.

“Tenemos un 130 % de hacinamiento y también mucha población procesada que de ninguna forma no merecía estar en un penal porque los delitos son leves y con esa intención el grillete permitiría que estas personas salgan del penal”, acotó.

Luego, señaló que dicho proyecto será presentando al Congreso de la República la próxima semana.