Home PALADARES Cagliari le ganó al Parma 3-2 con uno de los goles de...

Cagliari le ganó al Parma 3-2 con uno de los goles de Lapadula en la ida de semifinales de los Playofss

1256
0

Triunfazo en Cerdeña. Cagliari logró remontar un marcador adverso de 2-0 en los 45’ iniciales ante Parma, para remontarlo en el complemento 3-2, con dos tantos de Zito Luvumbo y uno de Lapadula de penal, y el sábado necesita un empate en la vuelta, para llegar a la final de los playoffs ante el ganador de Bari-Sudtirol, y buscar el anhelado ascenso a la Serie “A” del Calcio Italiano.

La visita fue mejor en el primer tiempo, y logró dos goles por intermedio del polaco Benedyczak a los 10’ y el suizo Simon Sohm a los 26’. Así se fueron al descanso. L salida del arquero Buffon en la visita (lesión) iba a ser determinante en el resultado final.

Claudio Ranieri hace dos cambios para mejorar el accionar de su equipo y uno de ellos fue clave en la remontada.  A los 68’ Zito Luvumbo descuenta tras gran centro de Nández, y a los 84’ llegó el penal de Mihaila a Luvumbo, y lo anota Gianluca Lapadula mandando el balón al lado izquierdo de Chichizola para el 2-2 parcial.

Y a los 90’ se invierte los papeles, ya que Lapadula mandó un servicio preciso a Luvumbo que anota el tercero y del triunfo, ante el delirio de la hinchada del Cagliari. Ahora irán en busca del empate o triunfo en el Enio Tardini y estar a un paso de la gloria.

ALINEACIONES:

CAGLIARI: Radunovic; Zappa (di Pardo), Dossena (Goidaniga), Altare, Dentello Azzi; Makoumbou, Rog (Deiola), Nández, Mancosu (Viola), Pavoletti (Luvumbo) y Lapadula. DT: C. Ranieri.

PARMA: Buffon (Chichizola); del Prato, Osorio, Cobbaut, Coulibaly; Estevez (Juric), Bernabe, Zanimacchia (Bonny), Sohm (Man), Benedyczak (Mihaila) y Vásquez. DT: F. Pécchia.

ÁRBITRO: Andrea Colombo