Home 2023-08-24 FTCCP: “Necesitamos cambio urgente en la seguridad social”

FTCCP: “Necesitamos cambio urgente en la seguridad social”

1162
0

Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y presidente de la CGTP, dijo que Essalud necesita una reestructuración, sin injerencia política y de manera eminentemente técnica en beneficio de los trabajadores. Explicó que la atención en Essalud es muy deficiente, sobre todo para los trabajadores de la construcción, que tienen un régimen eminentemente eventual
“La verdad es que necesitamos un cambio en la seguridad social empezando porque no debe haber injerencia política del propio presidente de la República. Todos sabemos que presidente ejecutivo es designado por quien ejerce la presidencia de la República y el manejo se hace eminentemente político y no desde un punto de vista técnico y cuyo objetivo sea beneficiar a los aportantes”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.
Remarcó que Essalud necesita una reingeniería y una reestructuración desde hace mucho tiempo. “No es que vaya mucho dinero en la seguridad social, primeramente. porque quien hace la fiscalización para el cobro de los aportes es la Sunat y la Sunat lo único que hace cada cierto tiempo es de manera aleatoria hacer una supuesta fiscalización entre comillas y hay muchas deudas también de algunas empresas públicas y eso es una de las deficiencias”, indicó.
Enfatizó que la atención en Essalud es muy deficiente y sobre todo para los trabajadores de la construcción que tienen un régimen eminentemente eventual. “El trabajador de la construcción cuando es contratado para laborar en determinado frente de trabajo partido es despedido cuando tiene dos o tres meses de trabajo de tal manera que sus aportes no lo benefician”, afirmó.