Home 2023-08-24 Declaran procedente extradición de Sergio Tarache de Colombia. Venezolano quemó viva a...

Declaran procedente extradición de Sergio Tarache de Colombia. Venezolano quemó viva a muchacha en Lima

1993
0

Que se haga justicia. El Poder Judicial declaró procedente la solicitud para la extradición del venezolano y confeso feminicida, Sergio Tarache Parra, quien fugó a Colombia tras matar luego de quemar viva a Katherine Gómez, en el Centro de Lima.

La medida fue adoptada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. “Declarar procedente la solicitud de extradición activa promovida por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima a las autoridades judiciales de la República de Colombia respecto al ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra”, señala la decisión consultiva.

Esto a fin de que el feminicida sea procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, en agravio de Katherine Yolanda Gómez Machare.

La Decisión Consultiva expedida por el tribunal supremo será remitida, de acuerdo con la normativa vigente, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por intermedio de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.