Riccardo Tesi y María Pierantoni, vienen desde Italia al Festival Internacional de Música de Alturas

    937
    0

    En el marco del Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), el acordeonista Riccardo Tesi realizará el concierto gratuito “En la tradición, las raíces de una nueva música” el viernes 5 de mayo (8:00 p.m.) en el Teatro Pirandello, de la Embajada de Italia, bajo la gestión del Instituto Italiano de Cultura. Tendrá como invitada especial a la cantante María Pierantoni Giua.

    Los artistas italianos tendrán una presentación excepcional en el panorama de la oferta cultural peruana. Durante el concierto, estarán acompañados por los músicos Dominik Flückiger (acordeón suizo) y Pirmin Huber (contrabajo), quienes forman parte del trío suizo Iheimisch.

    El compositor Riccardo Tesi cuenta con 24 álbumes grabados en sus 40 años de carrera artística. Es considerado uno de los músicos más atrevidos de la escena mundial europeo con un estilo inconfundible. Pionero del redescubrimiento del acordeón diatónico en Italia, instrumento popular del cual revolucionó el lenguaje y amplió el vocabulario más allá de la tradición, se ha dedicado también a componer música para cine y teatro.

    “El maestro Riccardo Tesi es un artista de renombre internacional, que recorre las etapas de su universo musical en compañía del acordeón diatónico, desde el amor por la música tradicional del centro y del sur de Italia hasta la pasión por el jazz, pasando por sus propias composiciones en las que constata una investigación personal e innovadora. Tiene numerosas producciones originales dedicadas a los bailes de salón, la música tradicional toscana y de la región Emilia-Romagna”, precisa Silvia Vallini, directora del Instituto Italiano de Cultura.

    María Pierantoni Giua ha grabado cinco álbumes en su carrera y ha trabajado con destacados músicos como Riccardo Tesi. Ha ganado diversos premios como Lunezia, Castrocaro y Recanati del Festival de Mantova. Ha compuesto temas para obras de teatro y es escritora de libros infantiles.

    Por otro lado, Riccardo Tesi es uno de los dos invitados de honor del FIMA, que vuelve para unir ritmos y acercar culturas musicales de montañas, solo aparentemente lejanas, con el Concierto de Montañas. Tributo a Rici Lake, que contará con la participación del trío Iheimisch, en una fusión de música tradicional y contemporánea europea, el domingo 7 de mayo (6:00 p.m.) en el Gran Teatro Nacional.

    “Estamos muy contentos de volver a la presencialidad y honrados de contar con músicos tan destacados en sus países y en Europa. En momentos difíciles la cultura no debe ni puede parar y este concierto, en homenaje a uno de los fundadores del FIMA, Rici Lake, fallecido recientemente, será un obsequio para el público peruano”, señala Liana Cisneros, directora y curadora musical del FIMA.

    Previous articleAna Gervasi anuncia que Perú y Venezuela acordaron disponer vuelos para repatriar a ciudadanos varados en frontera
    Next articleDeclaran procedente extradición de Sergio Tarache de Colombia. Venezolano quemó viva a muchacha en Lima