La duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, tuvo hoy un resultado inesperado. En el estadio Alberto Gallardo, Sport Boys del Callao le sacó un buen empate a Sporting Cristal quedando 1-1, lo cual merma las opciones celestes de pelear el Apertura.
Abrió la cuenta los rosados a los 30’ de juego, por acción de Oliver Paz Benítez, quien aprovechó un servicio de Mero, para mandar el balón a la red, superando al arquero Renato Solís. Así se fueron al descanso.
Para el complemento, el técnico brasileño Thiago Nunes envió tres cambios, con los ingresos de Marlos Brenner, Corozo y Ascues, tratado de mejorar el rendimiento, pero entró en la desesperación, no teniendo claridad en sus ataques.
A los 66’ vino la igualdad rimense, mediante un penal, luego que Christian Ramos jaló de la camiseta al brasileño Brenner Marlos, el cual mismo lo ejecutó y superó al arquero Álvaro Villete. El 1-1 estaba decretado.
La visita quedó con 10 jugadores por expulsión del ingresado Jhilmar Lobatón, pero esa ventaja numérica no la aprovechó Cristal, y enredó dos puntos vitales en casa, quedando con 17 a cuatro del líder Alianza Lima. Boys llegó a las 8 unidades.
ALINEACIONES:
CRISTAL: Solís; Lora (Hohbeg), da Silva, Luttiger, Yotún; Távara, Pretell (Ascues), Alarcón; Sosa (Marlos Brenner), Ávila (Otoya) y Grimaldo (Corozo). DT: T. Nunes.
SPORT BOYS: Villete; Vásquez, Ramos, Paz Benítez, Schuler, Caro; Mero (Carranza), Barco, D. Sánchez (Morales), Milo (Lobatón) y K. Sánchez (Roca). DT: G. Sanguinetti.
ÁRBITRO: Diego Haro