Home 2023-08-24 Piura: vocero del MVSC responde ante exigencia de soluciones, “No soy Dios”

Piura: vocero del MVSC responde ante exigencia de soluciones, “No soy Dios”

907
0
Piura: vocero del MVSC responde ante exigencia de soluciones, “No soy Dios”
Foto: captura entrevista en Exitosa.

Frente a las inundaciones en región, Jhonatan Ríos, vocero del Ministerio de Vivienda, no dio respuesta adecuada ante pregunta sobre acelerar las acciones para una pronta salida.

No fue una respuesta correcta. Ante las preguntas de la prensa sobre el aceleramiento de las soluciones tras las inundaciones en Piura, el vocero del Ministerio de Vivienda, Jhonatan Ríos sostuvo que el problema podría arreglarse en 36 horas, sin embargo, no se expresó de manera atinada.

El hecho ocurrió cuando el representante sostuvo que las motobombas y cisternas serían inservibles porque la magnitud del evento es muy enorme, “es una laguna” y que demoraría 36 horas de trabajo de saneamiento, dijo.

Es en ese momento que un periodista de Exitosa se acercó para cuestionar ese tiempo de trabajo, pues la gente requiere prontas soluciones, a lo que respondió Jhonatan Ríos:

“Vamos a encontrar la solución, pero no soy Dios. Soy un ser humano que estoy tratando de apoyar”, contestó.

Los pobladores exigen el apoyo inmediato del Gobierno, por ello decidieron bloquear la carretera Piura-Catacaos para que las autoridades se hagan presente.

Alrededor de 1000 familias están perjudicadas por las fuertes lluvias. Ancianos y niños no pueden movilizarse por las zonas.