Alejandro Toledo será extraditado en estos días, confirma ministro de Justicia

    1478
    0
    Alejandro Toledo será extraditado en estos días, confirma ministro de Justicia
    Former Peruvian President (2001-2006) and candidate for Alianza Perú Posible party Alejandro Toledo, participates in a debate with other candidates on April 3, 2011 for the upcoming presidential elections of April 10. AFP PHOTO/CRIS BOURONCLE (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)

    En los siguientes días, Alejandro Toledo sería extraditado tras la orden de detención por el Gobierno de EE.UU., según informó el ministro de Justicia (MINJUS), José Tello Alfaro.

    “Alejandro Toledo sería extraditado en días. Sí o sí va a responder ante la justicia peruana, porque es lo que corresponde, en estos momentos se agotaron las instancias en la justicia americana; enfrentándolos y ha perdido”, dijo Tello para Canal N.

    El Titular de la cartera de Justicia remarcó que la Fiscalía de la Nación deberá gestionar con la INTERPOL, el retorno del exmandatario para que se entregue a las autoridades del Perú.

    “Lo que corresponde ahora es el actuar del Ministerio Público, a través de la oficina de cooperación internacional para con efectivos de la policía y de la Interpol traer al señor Toledo una vez que este se entregue a las autoridades estadounidenses, hecho que se presentará este viernes a las 9 a. m. hora de California”, sostuvo.