Al promediar las 00 horas del lunes 3 de abril en Cajamarca, las fuertes y constantes lluvias afectaron enormemente a las familias del Caserío Platanar, Anexo La Huaca, Lucmapampa y parte del centro poblado de Lives, afectando vías de comunicación y dejando a estas familias incomunicadas.
También se registraron daños en viviendas y el campo deportivo del colegio Sagrado Corazón de Jesús, obligando a suspender las clases escolares.
🔴 En Cajamarca, las fuertes y constantes lluvias afectaron enormemente a las familias del Caserío Platanar, Anexo La Huaca, Lucmapampa y parte del centro poblado de Lives, afectando vías de comunicación y dejando a estas familias incomunicadas. pic.twitter.com/nmHUs0ZaiD
— Diario UNO🇵🇪 (@DiarioUnoPeru) April 3, 2023
Los daños se produjeron ante el desborde de las quebradas La Huaca y Lucmapampa. Las familias piden a las autoridades provincial y regional soporte con maquinaria pesada para limpiar las vías, además del apoyo urgente para los residentes Victoria Huaccha y Elías Rivera, familias que lo perdieron todo.
El aluvión que duró media hora, se llevó parte del canal principal de regadío del caserío de El Platanar, tuberías de agua potable y muchas familias perdieron plantación de mango, además de sus aves de corral.
Se estima que alrededor de 15 familias lo han perdido todo, y otras decenas de casas han sido afectadas estando en condición de inhabitables.