Home 2023-08-24 Cajamarca: aluvión destruye varios poblados en distrito de Unión Agua Blanca

Cajamarca: aluvión destruye varios poblados en distrito de Unión Agua Blanca

1052
0

Al promediar las 00 horas del lunes 3 de abril en Cajamarca, las fuertes y constantes lluvias afectaron enormemente a las familias del Caserío Platanar, Anexo La Huaca, Lucmapampa y parte del centro poblado de Lives, afectando vías de comunicación y dejando a estas familias incomunicadas.

También se registraron daños en viviendas y el campo deportivo del colegio Sagrado Corazón de Jesús, obligando a suspender las clases escolares.

Los daños se produjeron ante el desborde de las quebradas La Huaca y Lucmapampa. Las familias piden a las autoridades provincial y regional soporte con maquinaria pesada para limpiar las vías, además del apoyo urgente para los residentes Victoria Huaccha y Elías Rivera, familias que lo perdieron todo.

El aluvión que duró media hora, se llevó parte del canal principal de regadío del caserío de El Platanar, tuberías de agua potable y muchas familias perdieron plantación de mango, además de sus aves de corral.

Se estima que alrededor de 15 familias lo han perdido todo, y otras decenas de casas han sido afectadas estando en condición de inhabitables.