Usurpan marca de famosa agrupación boliviana

    1526
    0
    Usurpan marca de famosa agrupación boliviana

    Hijos del creador de ‘Maroyu’ denuncian a sus tíos y tomarán acciones legales.

    A casi dos años de la muerte de Rodolfo Yucra Flores, guitarrista y fundador de la agrupación boliviana Maroyu, sus hijos piden que se respete el grupo que creó su progenitor y al que se dedicó casi toda su vida. Los herederos aseguran que solo debería haber un Maroyu y no cuatro como se ve actualmente.

    Por tal motivo, Lirio, Leyla, Jael y Adilson Yucra, hijos del músico boliviano y creador de éxitos como ‘Lunita dame platita’, ‘Jamás jamás’ y ‘No más excusas’, indicaron al programa ‘Tropicomic’ que sus tíos Néstor, Raúl y Willy no tienen legalmente el nombre de la agrupación. Todo lo contrario, son ellos los herederos de Rodolfo Yucra los únicos y auténticos portadores de la marca que les dejó su padre en vida.

    “Ni siquiera tuvieron la delicadeza de acercarse al sepelio, entierro y mucho menos a darnos el pésame ante la partida de nuestro padre, que falleció víctima del coronavirus, al igual que mi madre. Tampoco se han acercado para pedir permiso de usar la marca, simplemente pasaron por encima de nosotros, teniendo en cuenta que mi padre fue para mis tíos más que un hermano, ya que él los educó y los sacó adelante como hijos propios”, indicaron los músicos.

    Los cuatro músicos expresaron que sus tíos tuvieron una conducta desleal, aprovecharon el luto que por un año llevaban tras la muerte de sus padres. Pero ellos conforman una agrupación con bailarinas, ante la falta de músicos para completar la agrupación que hoy tienen.

    “El grupo está conformado por mis 3 hermanas y yo, entonces ante la petición de los empresarios que exigían la presencia de las chicas, pusieron bailarinas”, indicó Adilson Yucra.

    Al igual que sus tíos, mostraron su indignación porque hay inescrupulosos que han tomado el nombre de Maroyu, ofreciendo fechas como si fueran la verdadera agrupación, entre ellos un empresario de Juliaca.

    Cabe mencionar, que los originales Maroyu, formado por Adilson, Lirio, Leyla y Jael Yucra Martínez buscan preservar legado de su padre tanto en la música como en el nombre.

    Ellos se presentarán en Lima el 15 de abril y el 14 de agosto en Arequipa, donde cantarán todos sus éxitos.