Solicitan 10 años de prisión contra Beingolea y exfuncionarios del Gore Callao

    1608
    0
    Solicitan 10 años de prisión contra Beingolea y exfuncionarios del Gore Callao

    El Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó 10 años de pena privativa de la libertad efectiva contra el abogado Alberto Beingolea Delgado y los exgerentes del Gobierno Regional (GORE) Callao, Omar Martín Romero Aquino y Carlos Andrés Palacios Meza, tras encontrar indicios de la comisión del delito de colusión agravada. 

    La acusación fiscal alcanza al encargado de Adquisiciones de Bienes y Servicios del GORE Callao, José Abelardo Izquierdo Rodríguez, para quien se pidió 9 años de cárcel.

    De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal adjunta provincial Katherin del Pilar Arpe Sánchez, Beingolea Delgado fue contratado por el GORE Callao, entre los meses de febrero y marzo 2019, a fin de prestar el servicio de asesoría legal a la Gerencia General Regional; sin embargo, dicho servicio no se habría prestado de forma efectiva, pagándose a un proveedor por servicios que, en la realidad, nunca prestó.

    Entre los 33 elementos de convicción que acreditarían el hecho delictivo, se cuenta con un informe de la Contraloría General de la República, la declaración de los consejeros regionales, así como una pericia contable.

    Las Fiscalías Anticorrupción persiguen los delitos que afectan los intereses del Estado hasta que sean debidamente sancionados.