Home 2023-08-24 Lima ingresa a alerta roja por intensas lluvias, anuncia el Senamhi

Lima ingresa a alerta roja por intensas lluvias, anuncia el Senamhi

1034
0

Además, advierten temperaturas de hasta 32° C

Lima Metropolitana pasó del nivel naranja (fuerte) a rojo (extremo), por las precipitaciones pluviales ocurridas desde la noche del lunes y las condiciones meteorológicas que se presentan durante el ciclón Yaku.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) detalló que varios distritos de la capital y Callo sufren una ola de calor nocturna, aun se presenten las lluvias durante la madrugada.

Este bochorno en Lima, comenta Noelia Goicochea, especialista del Senamhi, que está presente en las costas peruanas, lo que conlleva al arrastre de los vientos cálidos del norte y estos originan humedad e incremento de la temperatura.

En esa línea, apuntó que el efecto de calor durante el día y el bochorno durante la noche, se da por lo vientos debilitados procedentes del sur, lo que permite que el viento caliente del norte incremente la temperatura.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó ayer, lunes 13 de marzo, que la costa del Perú seguirá mostrando incremento en las temperaturas hasta este jueves 16 de marzo. En esa línea, Lima registrará temperaturas entre 28°C y 32°C durante las mañanas.