Home Sin categoría SAN IGNACIO: PADRE DENUNCIA A SU HIJO POR HABER MATADO A SU...

SAN IGNACIO: PADRE DENUNCIA A SU HIJO POR HABER MATADO A SU AMIGO

1303
0

Néxor Merino, natural del distrito La Coipa, en la provincia cajamarquina de San Ignacio, denunció a su propio hijo por haber asesinado a su amigo y luego abandonar su cuerpo en un campo de cultivo. El hombre llegó hasta la comisaría para dar cuenta del hecho e indicar el lugar donde se encontraba el cadáver.
La víctima es, Jhelsin Diego Julca Saavedra, joven de 20 años, a quien su familia reportó como desaparecido hace una semana.

El mortificado padre del asesino, señaló haber escuchado que su hijo era sindicado como responsable de la desaparición de Diego, por ello fue a buscarlo en la habitación que alquila en la provincia de Jaén, pero no lo encontró, después de varias horas logró comunicarse con él por teléfono “Yo le he matado” le habría dicho para luego colgar el teléfono.
Ya en horas de la noche, Merino volvió a comunicarse con su hijo quien le contó detalles del asesinato.
“Le pregunté cómo lo has matado: con un cuchillo, con una piedra, dime” teniendo como respuesta “con una espada”, para luego contarle que abandonó el cuerpo en la chacra de uno de sus familiares.

“Hace tres años que mi hijo no vive conmigo, ya es una persona mayor que responde por sí solo y espero que la policía haga su trabajo porque yo tampoco no puedo apañar un delito” señaló concluyendo que “quiero ayudar a los padres del fallecido a hallar el cuerpo de su hijo” antes de ingresar a la comisaría.