Home ANA LEYVA En Chota más de 20 comunidades quedaron aisladas

En Chota más de 20 comunidades quedaron aisladas

1261
0

REPORTAN 310 EMERGENCIAS POR LLUVIAS EN LA REGIÓN CAJAMARCA

El sistema de Defensa Nacional del Gobiernos Regional de Cajamarca, reportó al menos 310 emergencias como consecuencia del temporal de lluvias en las 13 provincias de la región. Hablamos de interrupción de carreteras, afectación de viviendas y edificaciones estatales como puestos de salud, escuelas, canales de regadío y cultivos, sin embargo, señalan que cada hora se reportan más emergencias.

Según el informe hay al menos 25 tramos de carreteras y trochas afectadas, entre ellas la vía principal de acceso, la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, en donde al menos cinco puntos estarían interrumpidos en los distritos de Magdalena, Chilete y tembladera. Igual situación se ha registrado en las vías interprovinciales y vecinales de las provincias de San Ignacio, Cutervo, Chota, Santa Cruz, Celendín, San Miguel y Contumazá principalmente.

En la provincia de Chota el alcalde del distrito de Llama, Leonel Mendoza Torres, dio a conocer el colapso del puente principal del distrito dejando aisladas a 20 comunidades, a las que no pueden llevar auxilio.


“la crecida del río se ha llevado el puente y varias viviendas, por lo que las comunidades ubicadas en ese sector se encuentran aisladas” señaló el alcalde, quien pidió el auxilio de las autoridades regionales y nacionales. “esperamos que el ejército pueda ayudarnos con un helicóptero y con víveres para poder ayudar a la población que está incomunicada” alertó.
En otro momento señaló que también requieren carpas porque hay muchas familias que se han quedado a la intemperie, y ellos como autoridades no pueden llegar hasta el lugar del siniestro. “nuestros hermanos han perdido su ganado, sus viviendas y sus chacras, están pasando por un momento muy difícil” indicó.
Uno de los vecinos de la zona expresó que, debido al incremento del caudal del río, han visto afectados sus criaderos de tilapia, perdiendo alrededor de tres mil ejemplares de este pez que tenían planificado comercializar.