Home Sin categoría LOS RONDEROS VAMOS A PROMOVER LA REVOCATORIA DEL ALCALDE JOAQUÍN RAMÍREZ

LOS RONDEROS VAMOS A PROMOVER LA REVOCATORIA DEL ALCALDE JOAQUÍN RAMÍREZ

1375
0

Vicente Castrejón Terán, dirigente de las rondas campesinas de Cajamarca, dijo estar dispuesto a promover la revocatoria del mandato del alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez Gamarra, debido a que querría desaparecer la subgerencia de rondas, creada en la gestión anterior y que depende la gerencia de Seguridad Ciudadana, lo que además implicaría que los ronderos se quedarían sin el local institucional que se les entregó para sus reuniones y para albergar a las delegaciones que llegan de otras regiones.
“Él ya lo ha dicho que va a desaparecer la subgerencia de rondas” señaló el dirigente, quien pidió que se cumpla el convenio que se ha firmado con la municipalidad para que el local ubicado en uno de los ambientes del Estadio Municipal, “eso quiere decir que vanos a perder nuestra casa rondera” concluyó.
“Vamos a conversar con sus funcionarios encargados de la gerencia de seguridad ciudadana para que nos sean sinceros y cumplan su palabra, y si es que el alcalde no va a cumplir el convenio de nuestro local vamos a empezar con la revocatoria” señaló el dirigente rondero.
Tal anuncio lo hizo durante una reunión en su local institucional, con más de 200 dirigentes ronderos quienes aclamaron por unanimidad las declaraciones del dirigente rondero.
Joaquín Ramírez Gamarra, conocido ex secretario general y financista del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, es el actual alcalde de Cajamarca para el periodo, 2023 – 2026.