Una genialidad de Lionel Messi con un pase al vacío para Kylian Mbappé, que se fue solo y sacando del camino al arquero rival, mandó el balón a la red, para darle una victoria agónica al líder París Saint Germain en su visita al Brest 2-1, por la fecha 27 de la Liga 1 de Francia.
Aún golpeado por la eliminación de la Champions League, a manos del Bayern Múnich a mitad de semana, los parisinos no jugaron un buen partido, pues por momentos fue superado por el Brest, que se lamentó no haber siquiera rescatado un pinti en su feudo.
Abrió la cuenta el español Soler para el PSG a los 37’, pero el local igualó a los 43’ por intermedio de Honorat. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el complemento, si bien el PSG atacó más a la valla del golero Bizot, convirtiéndolo en figura, en los últimos minutos el Brest se fue decidido a lograr la victoria.
Es así que en un rápido contragolpe a los 93’, Messi lanza un pase al vacío para su compañero Kylian Mbappé, quien se fue raudo al arco rival y tras eludir a Bizot mandó el balón a la red, dándole un triunfo valioso para su equipo.
PSG sumó 66 puntos, sacándole 11 al Marsella que jega hoy de local ante Estrasburgo.
Otro resultado: Auxerre 0 Stade Rennais 0.
Juegan el domingo: Clermont-Lens; Ajaccio-Montpellier; Angers-Toulouse; Lorient-Troyes; Nantes-Niza; Mónaco-Reims; Marsella-Estrasburgo.