Flamengo le transfirió por error 350 mil euros a la persona equivocada

    1101
    0

    Increíble. Cualquiera creería que, al momento de transferir una importante suma de dinero, el responsable chequearía más de una vez los datos del destinatario. Sin embargo, el club Flamengo de Brasil parece ser la excepción a la regla ya que, por un error… ¡le transfirieron 350 mil euros a la persona equivocada!

    La historia comenzó cuando en enero, el Fla vendió a Joao Gomes al Wolverhampton de la Premier League y, como parte de la operación, el conjunto brasileño debía transferirle al jugador la suma de 350 mil euros.

    Fue en ese momento en el que se dio el error fatal. Es que en Flamengo había otro Joao Gomes… pero en el equipo de básquetbol. Como para complicar más las cosas, el nombre completo de ambos es idéntico: Joao Victor Gomes da Silva.

    “Mi madre me mandó un mensaje preguntando por un dinero que enviaba Flamengo. Tenía miedo porque hasta ese momento no sabía de dónde había salido. Mi representante me dijo que tenga cuidado porque alguien podría estar usando mi cuenta para lavar dinero”, reveló el Joao Gomes basquetbolista, según el Daily Mail.

    Lo cierto es que Flamengo tardó cuatro días en identificar el problema. Ante esto, contactaron a la Justicia y lograron bloquear la cuenta, pero no recuperar el dinero.

    “Parece que hubo un error grave por parte del Flamengo al transferir una gran cantidad de dinero de la cual el atleta Joao Victor Gomes da Silva es el beneficiario.

    La otra persona, con el mismo nombre y con otra inscripción en el Registro de Persona Física, tiene la obligación de devolver la cantidad depositada por error, en protección de la buena fe objetiva y para evitar el enriquecimiento injusto”, avisó la Jueza Federal Geraldine Vital.