Home 2023-08-24 Pamela Cabanillas fue liberada en España mientras espera extradición

Pamela Cabanillas fue liberada en España mientras espera extradición

1079
0

Pamela Cabanillas, acusada de estafar a cientos de fanáticos peruanos de artistas como Daddy Yankee, Bad Bunny, Karol G y Coldplay, ha sido liberada del centro penitenciario español donde permanecía recluida. La joven deberá acogerse a la ley del estado europeo hasta que culmine el proceso de su extradición, que podría tardar entre dos y tres meses.

Según el jefe de Interpol Lima, Carlos López Aedo, la justicia española ha determinado su liberación con restricciones mientras se espera su extradición, ya que ella se habría allanado y confesado su estafa en Perú.

Para el abogado Mario Arribas, quien tomó el caso de Cabanillas, la situación de la joven representa la captación por parte de una red más grande de estafas. Según Arribas, la sindicada de liderar la banda criminal “Los QR de la Estafa” tuvo participación en los delitos contra cientos de fanáticos que compraron entradas falsas para conciertos, pero ella no sería responsable de todo el engaño.

Aunque la han puesto como máxima de una organización criminal, como la líder, la cabecilla, según el abogado, eso no es cierto. La justicia española colocará grilletes a Pamela Cabanillas mientras espera el proceso de su extradición, que durará alrededor de cuatro meses. Si ella se somete a una colaboración sincera, entonces tendría que decir la verdad y aparecería la mafia realmente, agregó Arribas.