Home 2023-08-24 Minedu: Año Escolar 2023 en Puno se iniciará el 20 de marzo

Minedu: Año Escolar 2023 en Puno se iniciará el 20 de marzo

1328
0

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que, gracias a la coordinación con las autoridades regionales de Puno, el inicio del Año Escolar 2023 en la región de Puno será el 20 de marzo, una semana después que en el resto del país.

De esta manera, dijo, se garantizarán las 39 semanas de clases para los estudiantes de esta región. Becerra saludó el hecho de que se haya llegado a un punto de coincidencia entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Puno, lo cual es indispensable para iniciar el camino hacia la reconciliación nacional en el marco de la crisis social y política que atraviesa el Perú.

El titular del Minedu destacó la importancia de que la educación no sea utilizada como una herramienta de violencia, especialmente en contra de los niños, y resaltó que este acuerdo es un punto de apertura al diálogo para construir la reconciliación nacional que tanto se necesita.

Este primer punto de coincidencia entre los gobiernos permite iniciar un camino hacia la resolución de los conflictos en el país y avanzar en la construcción de una sociedad más unida y pacífica.