Home 2023-08-24 Perú nombró a representantes ante la OEA y embajada en EE.UU.

Perú nombró a representantes ante la OEA y embajada en EE.UU.

1494
0

El Gobierno de Dina Boluarte ha designado a sus representantes ante la embajada peruana en los Estados Unidos de América y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de dos resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano, se ha nombrado al diplomático Gustavo Meza-Cuadra Velásquez como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en los Estados Unidos, y al exministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, como representante permanente del Perú ante la OEA, con sede en la ciudad de Washington D.C.

Ambos funcionarios tienen una amplia trayectoria en el ámbito diplomático y de relaciones internacionales. Gustavo Meza-Cuadra es licenciado en Relaciones Internacionales y ha ocupado diversas posiciones en la Cancillería peruana, entre ellas la de ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Gustavo Adrianzén es bachiller y abogado por la Universidad de Lima y fue designado como ministro de Justicia y Derechos Humanos en el gobierno de Ollanta Humala.

Los dispositivos legales establecen que la fecha en que ambos funcionarios asumirán las funciones será fija mediante una resolución ministerial. Los representantes del Perú ante la embajada en los Estados Unidos y la OEA tendrán la responsabilidad de fortalecer las relaciones internacionales del país y defender los intereses peruanos en estos importantes organismos.