Home 2023-08-24 Aprueban primer listado de beneficiarios de los fallecidos durante protestas

Aprueban primer listado de beneficiarios de los fallecidos durante protestas

1266
0

El Gobierno peruano ha aprobado el primer listado de beneficiarios del apoyo económico dispuesto por el Decreto de Urgencia 006-2023. Este decreto establece un apoyo económico para los deudos de los fallecidos y heridos de gravedad durante las protestas realizadas entre el 08 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023.

Según la Resolución Ministerial 0101-2023-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la lista de beneficiarios está compuesta por 91 deudos de 52 personas fallecidas.

La resolución ministerial establece que se realizará el abono correspondiente en cuentas abiertas para tal fin en el Banco de la Nación, a favor de cada una de las personas beneficiarias. Además, se dispone que el anexo con la lista de beneficiarios será publicado en la sede digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el mismo día de la publicación de la presente resolución ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

La norma considera personas beneficiarias del apoyo económico a aquellas identificadas por la Comisión Multisectorial creada mediante Resolución Suprema 264-2022-JUS.

Asimismo, se establece que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos podrá entregar, por única vez, el monto de 50 mil soles por cada persona fallecida y 25 mil soles en el caso de las personas heridas de gravedad en las movilizaciones, según lo establecido en el artículo 4 de dicha norma.