Trabajadores en Construcción Civil se movilizaran para pedir la renuncia de Boluarte

    904
    0

    Anuncian su participación en las protestas convocadas en las diferentes regiones del país.

    Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, anunció que participaran activamente en todas las movilizaciones convocadas en las regiones del país en demanda de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, y recalcó que no dejarán de luchar hasta “que se vayan todos” y se convoquen a elecciones generales. 

    “Como gremio de Construcción Civil, base importante la Cgtp, nos hemos declarado en movilización permanente y hemos dado la directiva a todas nuestras bases, que participen en las movilizaciones que se hagan en sus respectivas jurisdicciones y apoyen las demandas del pueblo. Hemos estado desde nuestra fundación participando permanentemente en las demandas del pueblo y vamos a participar en las diferentes jornadas de lucha que se convocan las regiones”, dijo en el programa “En concreto” de RCR.

    Villanueva señaló que el Ejecutivo y el Legislativo son insensibles con la demanda del pueblo al desconocer que más del 70% quiere prontas elecciones y que se vayan todos inmediatamente. “La presidenta de la República, es lamentable señalar que tenga una posición dura. Ella sigue sosteniendo que no va a renunciar, pese no solamente a tener una alta desaprobación, sino también a algunos informes de organismos internacionales, que la señalan como la autora de violaciones a los derechos humanos”, indicó. 

    “A mí me parece que estas demandas o está presión social no va a disminuir cómo piensan. El Ejecutivo y el Congreso creen que la población por cansancio va a ceder y va a dejar de movilizarse. Se equivocan de cabo a rabo, porque el pueblo está decidido a seguir luchando y a seguir exigiendo sus demandas. En el norte del país hay anuncios y pronunciamientos de algunos dirigentes de que se van a plegar a estas jornadas de lucha”, expresó.

    Advirtió que, si la presidenta de la república no renuncia y el Congreso sigue en esta estrategia de extender su permanencia, lo único que van a provocar es una muerte lenta del país. “Usted se imagina un gobierno que no tenga el respaldo del pueblo y que se quede hasta el 2026. No van a dar condiciones mínimas para que haya paz social, para que se pueda implementar políticas de Estado y lo único que va a llevar es a un retraso total”, afirmó.

    “Son decisiones equivocadas porque ya el pueblo a través de sus líderes y de las organizaciones, ya nos hemos expresado que aquí lo único que queda es la renuncia de la señora presidenta. No hay otra posibilidad de que a través de un diálogo haya puntos intermedios. Ellos no entienden que representan a un gobierno manchado la mano de sangre. Son 65 peruanos asesinados. Nadie puede aceptar que este gobierno”, comentó.

    Asimismo, enfatizó que a los peruanos les indigna que el Legislativo y el Ejecutivo no reconocen sus errores. “Es más, ellos trabajan de manera coordinada. Por ejemplo, hasta la fecha no hemos visto que el Congreso la República haya tomado una posición fuerte frente a los asesinatos que se han dado en el Perú y ni siquiera se dignan en convocar al ministro del Interior y al ministro de Defensa para interpelarlos”, apuntó.

    “La posición del alcalde de Lima. Cómo es posible que vaya contra un derecho constitucional, que es el libre tránsito y desplazamiento de los peruanos y declare rígida la zona céntrica de Lima y se prohíba las manifestaciones. Son medidas descabelladas y desesperadas de los que están actualmente en el poder”, dijo.