Titular del Midis recorrió olla común en el Rímac y garantizó entrega de alimentos para la población a escala nacional.
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció que este 24 de febrero se iniciará la distribución de alimentos a los municipios, a fin de que sean entregados a las ollas comunes a escala nacional, como parte del programa Punche Perú.
Durante la primera etapa se entregará más de 9,400 toneladas a 3,567 ollas comunes y se beneficiará a 235,375 usuarios.
Visita
Julio Demartini, visitó la olla común “Sagrado Corazón de Jesús” en el Rímac. En dicho distrito, el titular del Midis garantizó la entrega de alimentos en donde figuran registradas 59 ollas comunes que atienden a 5,375 personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
🍲 ¡Garantizamos la alimentación de los más vulnerables!
✅ Durante su visita a la olla común "Sagrado Corazón de Jesús" en el Rímac, el titular del #Midis aseguró que a fines de febrero empezará la distribución de alimentos a las municipalidades. pic.twitter.com/e6w3BJS0wE— MIDIS (@MidisPeru) February 14, 2023
Durante su recorrido, el titular del Midis indicó que el Gobierno trabaja en el reparto de alimentos para las poblaciones vulnerables. De esta forma, sostuvo que la dotación de productos está garantizada para comedores populares y ollas comunes y a partir de marzo para los centros educativos, como parte del programa Qali Warma, haciendo uso, incluso, a través de puentes aéreos
El ministro indicó que de ser el caso se utilizarán puentes aéreos para el reparto de ayuda social, alimentos, medicamentos, entre otros.
Por su parte, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, agradeció la visita del ministro, quien añadió que el Gobierno trabaja con sentido de urgencia con los alcaldes para lograr importantes resultados a corto plazo para atender a las poblaciones vulnerables.