Edwin Talavera sobre adelanto de elecciones: “Yo no sé si sería la luz de esperanza”

    1208
    0

    Adelanto de elecciones puede institucionalizar la crisis, dice parlamentario

    El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, expresó sus dudas de que el adelanto de elecciones sea la salida a la crisis y, por el contrario, la podría institucionalizar.

    En declaraciones al programa Uno al Día, en Red de Comunicación Regional, dijo que el vandalismo “no es la forma” para presionar y pedir que se vaya la presidenta de la República y los congresistas.

    “Yo no sé si sería la luz de esperanza o seria redundar la crisis e institucionalizar las crisis en el país, porque ya se está haciendo continuo. De pronto no me guste nadie, salgo a las calles y se genero todo el alboroto y lamentablemente con víctimas inocentes a consecuencia de este vandalismo que se ha suscitado en las calles y se presiona para que se vaya un presidente, se vaya el Congreso o para pedir algo y esa no es la forma”, declaró.

    El parlamentario dijo que la crisis ocasiona daño económico y social. Agregó que en un país convulsionado nadie invierte y eso originará que no haya trabajo y se incremente el hambre.

    Martínez cuestionó a los gobernadores regionales que se dedican a hacer política en medio de las protestas en vez de realizar las obras que requiere la población. Mencionó que en algunas autoridades regionales no han ejecutado ni el 1 por ciento de su presupuesto.

    “¿Qué están brindando los gobernadores regionales al país? ¿para qué han sido elegidos en su región de sus provincias?”, cuestionó.

    De otro lado, dijo que algunos de sus colegas han aprovechado los pasajes que otorga el Parlamento para viajar en los días de las Fiestas de Año Nuevo y por eso deben rendir cuentas de las acciones que realizaron.