Un gol madrugador le bastó al A.C. Milán de Italia, lograr la victoria sobre el Tottenham inglés por la mínima diferencia, y ahora deberá ir a pelear la clasificación a cuartos de final de la Champions League en la vuelta. Un partido más luchado que de acciones vistosas fue el que se apreció en el San Siro.
A los 6’ de juego, Theo Hernández conectó un buen disparo que es rechazado por el guardameta Forsyer, y que la recibe Brahim Díaz dentro del área y de cabeza la envió a la red para el 1-0 en el marcador para los “rossoneros”.
A partir de ese momento, el Tottenham intentó con centros repetidos para buscar la cabeza salvadora de Harry Kane, pero sin lograr los frutos respectivos. Milán pudo defender a capa y espada la ventaja hasta el final del cotejo.
ALINEACIONES:
A.C. MILÁN: Tatarusanu; Thiaw, Kalulu, Kjaer, Hernández; Saelemaekers (Messias), Krunic, Tonali (Pobega); Díaz (De Ketelaere), Giroud y Leao (Rebic). DT: S.Pioli.
TOTTENHAM: Forster; Emerson, Romero, Dier, Lenglet (Davies); Skipp, Sarr, Kulusevski (Richarlison), Perisic, Son (Danjuma) y Kane. DT: A Conte.
ÁRBITRO: Sandro Scharer (Suiza)
ESCENARIO: Estadio San Siro de Milán
ASISTENCIA: 74,320