Congresistas de Fuerza Popular: “Votaremos por el adelanto de elecciones”

    1306
    0
    Congresistas de Fuerza Popular: “Votaremos por el adelanto de elecciones”

    La propuesta del adelanto de elecciones generales para este 2023 agarraría más peso, pues la bancada de Fuerza Popular ratificó que este jueves votarán a favor de la iniciativa que se viene debatiendo hace días impulsada por el Ejecutivo.

    En Twitter, Fuerza Popular publicó un comunicado en donde insisten que se apruebe una reforma del recorte de mandato presidencial y congresal y exhortan a que “sea lo más pronto posible”.

    “En el Pleno de hoy, se abre una nueva posibilidad para darle una salida política a la crisis y nuestra Bankada será consecuente con su reiterada posición expresada en nuestros votos. Exhortamos a los Congresistas a votar priorizando los intereses del país”, se lee.

    Confianza

    Asimismo, el partido político mantiene su confianza en el presidente del Congreso, José Williams, ya que consideran que “tomará todas las provisiones necesarias”.

    Por otro lado, señalan que hay un grupo de parlamentarios que estarían saboteando cualquier iniciativa que busque el adelanto de elecciones generales al 2023.

    “Este sabotaje generó que congresistas de extrema izquierda del entorno de Pedro Castillo y de la derecha radical, comulguen en un objetivo común: Atornillarse a sus curules hasta el 2026”, indicó.